Highton se reunió con la secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará

Highton se reunió con la secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará

01/06/2017 - Se trata de Luz Patricia Mejía. El encuentro, que se realizó en el Palacio de Justicia, fue para acordar los términos del nuevo proyecto que se desarrollará para la aplicación del sistema de indicadores de progreso en materia de violencia contra la mujer

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y titular de la Oficina de la Mujer del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, se reunió este jueves con la secretaria técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará, Luz Patricia Mejía, para acordar los términos del nuevo proyecto que se desarrollará para la aplicación del sistema de indicadores de progreso en materia de violencia contra la mujer.

La Oficina de la Mujer de la Corte Suprema pondrá a disposición de los Poderes Judiciales de todas las provincias del país un sistema online para el registro de los indicadores estadísticos de progreso propuestos por el MESECVI.

Se podrán cargar en el sistema los datos que se obtengan de las causas que tramitan, según los indicadores propuestos en la Guía práctica para la aplicación del sistema de indicadores de Progreso para la Medición de la Implementación de la Convención de Belém do Pará.

El proyecto será desarrollado con el apoyo de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos.