Fecha de publicación:
Viernes, 09 de junio de 2017

La Cámara Federal de Casación ratifica ampliación de la investigación en causa contra Lázaro Báez por lavado de activos

La Sala IV declaró inadmisible un recurso extraordinario. La defensa de Báez pretendía impugnar la decisión de la Cámara Federal que había hecho lugar a un pedido de la UIF para ampliar la investigación en forma previa a la elevación a juicio

En una resolución dictada este viernes, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Lázaro Báez.

Mediante dicho recurso, la defensa intentaba impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había hecho lugar a un pedido de la UIF y revocó la vista conferida a los acusadores en los términos del art. 348 del C.P.P.N., a efectos de ampliar la investigación en orden al origen de los fondos presuntamente lavados por Báez.

El encausado está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.