Las oficinas de la Mujer continúan brindando capacitaciones en género y violencia en todo el país

22/06/2017 - Se trabaja con los protocolos diseñados por la Oficina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco

En el marco de las actividades planificadas para el presente año, continúan los talleres de perspectiva de género, trata con fines de explotación sexual y violencia doméstica brindados por las oficinas de la Mujer de los Poderes Judiciales del país.

Durante el mes en curso, las provincias de Jujuy, San Juan y Neuquén capacitaron a integrantes de la Justicia con los protocolos diseñados oportunamente por la Oficina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, bajo la dirección de la ministra Elena Highton de Nolasco. Dicho material recibió el apoyo del Sistema de Naciones Unidas y fue declarado como buena práctica por la Organización de los Estados Americanos.

Los talleres permiten cumplir con la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Convención de Belém do Pará), suscriptas y ratificadas por nuestro país.