La Cámara Federal de Casación Federal rechazó pedido de Ricardo Echegaray para ser querellante en una causa contra Laura Alonso

29/06/2017 - Lo resolvió la Sala IV. En la causa, iniciada por una denuncia del ex presidente de la Auditoría General de la Nación, debe determinarse si existieron arbitrariedades en el accionar de la titular de la Oficina Anticorrupción

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani  resolvió rechazar un recurso de casación interpuesto por Ricardo Daniel Echegaray, quien había solicitado ser aceptado como parte querellante en una causa seguida contra la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

El expediente se inició a raíz de la denuncia formulada por Ricardo Echegaray (en ese entonces presidente de la Auditoría General de la Nación), y allí se investiga si pudo haber existido un actuar arbitrario por parte de Alonso con el objeto de beneficiar a distintos sujetos o no accionar en determinados casos.

El máximo tribunal penal federal del país entendió que por el momento el impugnante no demostró el perjuicio directo y real que los hechos investigados le generan.