La OVD convocó a la presentación de tobilleras de monitoreo para prevenir hechos de violencia doméstica

La OVD convocó a la presentación de tobilleras de monitoreo para prevenir hechos de violencia doméstica

13/07/2017 - El encuentro se realizó el 5 y 6 de julio pasado en el Máximo Tribunal. Participaron jueces y juezas de la Justicia Nacional. A través del dispositivo, se busca controlar el cumplimiento de órdenes judiciales de prohibición de acercamiento o de contacto

La Oficina de Violencia Doméstica (OVD) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, invitó a juezas y jueces del fuero penal y civil de la Justicia Nacional a una reunión de presentación de las “tobilleras seguras” que administra el Gobierno porteño.

El encuentro se llevó a cabo el 5 y 6 de julio pasado en la Sala Gorostiaga del Máximo Tribunal.

Participaron autoridades de la Subsecretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de la Dirección General de la Mujer de la Subsecretaría de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

A través de la “tobillera segura” se realiza el monitoreo de personas que deben cumplir órdenes judiciales de prohibición de acercamiento en casos de violencia doméstica.