Caso Ciccone: la Cámara Federal de Casación Penal habilita el juicio oral y público

08/08/2017 - La Sala IV rechazó tres recursos de las defensas de Boudou y Vandenbroele contra la suspensión de citación a juicio y el pedido de declinatoria de competencia a favor del Tribunal que declaró la prescripción en la causa por el auto de los papeles falsos

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó los recursos de queja interpuestos por la defensa particular de Alejandro Paul Vandenbroele que habían sido presentados contra las decisiones del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 4 de esta ciudad que, en su oportunidad, habían rechazado la suspensión de la citación a juicio de las partes, así como de la prórroga.

Asimismo, rechazó el recurso de queja presentado por la defensa particular de Amado Boudou en la que se solicitaba que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de esta ciudad quien resuelva en esta causa.

Recordemos que fue dicho tribunal quien dictó la semana pasada la prescripción en la causa por los papeles falsos del automotor.