La Cámara Federal rechazó un planteo de recusación de la defensa de Cristina Kirchner contra el juez Bonadio

14/08/2017 - Lo resolvió la Sala II, con la firma de los jueces Irurzun y Farah. Se pretendía el apartamiento del magistrado a cargo de la investigación de las denuncias por supuestos delitos de encubrimiento y/o traición a la patria vinculados al memorándum con Irán

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, rechazó un planteo de recusación con respecto al juez Claudio Bonadio de las defensas de Cristina Fernández de Kirchner y Juan M. Mena.

Los imputados pretendieron el apartamiento del juez, que quedó a cargo de la investigación de las denuncias (entre ellas, la efectuada por el fallecido fiscal Alberto Nisman) por los supuestos delitos (encubrimiento y/o traición a la patria) que se atribuyen a la ex Presidenta de la Nación, a Héctor Timmerman y a otros altos funcionarios del Estado por las tratativas que antecedieron y a la concreción misma del Memorándum de Entendimiento con Irán en el marco de la investigación del atentado contra la AMIA.