La Cámara Federal de Casación convalida investigación en proceso contra ex intendente de Quilmes

17/08/2017 - La defensa del Francisco “Barba” Gutiérrez pretendía apartar a un juez federal permitir a la diputada Elisa Carrió ser amicus curiae en el proceso en el cual se lo investiga por irregularidades en su función

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, con los votos de los jueces Gustavo M. Hornos (presidente) y Mariano Hernán Borinsky, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa de Francisco Gutiérrez, Alejandro Tozzola y Hugo Muñoz contra la decisión, de la Sala III de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que había rechazado la recusación del juez federal de Quilmes, Luis Antonio Armella, solicitada por esa parte.

Asimismo, rechazó otro recurso de queja en el que se solicitaba se deje sin efecto una medida ordenada por el juez por haber sido la misma propuesta por la letrada de la diputada Carrió como amicus curiae.

Recordemos que en la causa se investiga al ex intendente de Quilmes “El Barba” Gutiérrez y otros funcionarios de esa municipalidad por el uso dado a millonarias partidas de dinero enviadas a Quilmes por el Gobierno Nacional entre los años 2007/2015 para ser destinadas a obras de infraestructura.