“Carbón Blanco”: la Cámara Federal de Casación ordenó prisiones preventivas en causa por lavado de activos

17/08/2017 - El tribunal declaró inadmisibles dos recursos extraordinarios presentados por las defensas. En el caso se investiga el contrabando de más de una tonelada de cocaína a Portugal en un cargamento de carbón vegetal

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en dos sentencias firmadas por los jueces Gustavo M. Hornos (Presidente) y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisibles dos recursos extraordinarios presentados por las defensas, contra la decisión de la Sala de Casación que había revocado la excarcelación de ambos imputados por lavado de dinero del narcotráfico, quienes ya se encuentran detenidos en prisión preventiva a la espera del juicio oral.

En la causa se investigan maniobras de lavado de activos presuntamente relacionadas con los hechos de narcotráfico que fueron objeto de la causa “Carbón Blanco”, en cuyo marco el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia condenó a 5 personas a penas de entre 12 y 21 años de prisión por los delitos de contrabando de estupefacientes y asociación ilícita, con relación al contrabando de más de una tonelada de cocaína a Portugal en un cargamento de carbón vegetal.