La Cámara Federal de Casación no hizo lugar a un planteo de Lázaro Báez por el decomiso de bienes

23/08/2017 - La defensa pretendía impugnar la decisión de la Sala II de la Cámara Federal que había rechazado un planteo de inconstitucionalidad del art. 305 del Código Penal, que establece la posibilidad del decomiso anticipado en casos de lavado de activos

En una resolución dictada este miércoles, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (en carácter de presidente del tribunal), Mariano Hernán Borinsky y Liliana E. Catucci, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Lázaro Báez.

Mediante dicho recurso, la defensa intentaba impugnar la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el rechazo del planteo de inconstitucionalidad del art. 305 del C.P. interpuesto por la defensa de Báez.

Báez está procesado por el delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.