La Corte Suprema desestimó un recurso de Guillermo Greppi en una causa por lavado de activos

29/08/2017 - Se trata de una denuncia vinculada a la existencia de un grupo económico que operaba con diversas cuentas bancarias en las que se reportaron varias operaciones sospechosas

En el acuerdo de este martes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió desestimar el recurso de hecho deducido por la defensa de Guillermo Alejandro Greppi y Analía Mutti en la causa en la que se investiga una denuncia de la Procelac con relación a la existencia de un grupo económico que operaba con diversas cuentas bancarias en las que se reportaron varias operaciones sospechosas.

A partir de la actividad de dichas cuentas se habría detectado que a través de ellas se recibía gran cantidad de cheques, que eran descontados por efectivo.

En dicha causa, la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones había revocado el sobreseimiento dictado por el juez de primera instancia, por considerar que dicho temperamento resultaba prematuro.

Ello dio origen a la intervención de la Cámara de Casación y, finalmente, a la Corte Suprema, que decidió desestimar la queja intentada por no dirigirse contra la sentencia final de la causa.