Cómo es la acreditación de medios de comunicación para el juicio oral contra Julio De Vido por la tragedia de Once

25/09/2017 - El proceso comenzará este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal N° 4 de la Capital, y se realizará en los tribunales federales de Av. Comodoro Py 2002. CIJ TV transmitirá en vivo

Estimado colegas:

Para la cobertura periodística del juicio oral contra el exministro Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once, que comenzará el 27 de septiembre próximo, a las 9.30, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital, los medios de comunicación interesados deberán acreditarse previamente enviando un correo electrónico a acreditaciones@csjn.gov.ar.

Esa nota deberá ser remitida por un responsable con el rango jerárquico adecuado desde el correo electrónico del medio de comunicación, consignando nombre completo, DNI y función del acreditado (periodista/reportero gráfico/camarógrafo), y un número de teléfono de contacto.

Para dudas o consultas pueden comunicarse al teléfono 4123-4539.

Asimismo, se informa que el tribunal dispuso lo siguiente:

“Autorizar, de conformidad a lo dispuesto en la Acordada 29/08 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la transmisión en vivo de los siguientes actos de debate, debiendo a posteriori distribuirse entre los distintos medios que así lo soliciten: a) inicio del juicio exclusivamente (art. 374 del C.P.P.N.); b) discusión final -alegatos- (art. 393 del C.P.P.N.); y c) la lectura de la sentencia en su parte dispositiva y fundamentos (art. 400 del C.P.P.N.).

No autorizar el ingreso a la Sala de audiencias con grabadores, videofilmadoras, cámaras fotográficas, celulares, equipos de audio y todo otro medio o equipo técnico que permita su grabación, reproducción, transmisión o retransmisión, a excepción de las autorizaciones dispuestas en los puntos que preceden y aquellas que el tribunal así lo disponga expresamente.”

 

María Bourdin
Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto
Corte Suprema de Justicia de la Nación