Fecha de publicación:
Lunes, 11 de septiembre de 2017

Lesa humanidad: condenaron a los cuatro acusados en un juicio oral por crímenes en “Automotores Orletti”

Lo resolvió este lunes el Tribunal Oral Federal N° 1 de la Capital. Fijó penas de 6 a 25 años de prisión. El 3 de noviembre próximo se conocerán los fundamentos. CIJ TV transmitió en vivo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de la Capital dio a conocer este lunes el veredicto en el juicio oral y público en la causa conocida como “Automotores Orletti III y IV”, en la que se juzga a cuatro imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

El tribunal impuso a José Néstor Ferrer la pena de 25 años de prisión. En tanto, fijó 16 años para César Alejandro Enciso y 6 años para Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez.

El tribunal –integrado por los jueces Adrián Federico Grünberg, José Antonio Michilini y Daniel Horacio Obligado- fijó para el 3 de noviembre próximo, a las 17, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

Las causas que fueron llevadas a juicio oral son las siguientes:

1) Causa nº 2.261, caratulada “FERRER, José Néstor; NERONE, Rolando Oscar; y GUTIÉRREZ, Oscar Roberto s/privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas y homicidio agravado por alevosía”.

2) Causa nº 2.390, caratulada “ENCISO, César Alejandro s/ privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas (art. 144 bis –inc. 1°- y último párrafo –ley 14.616-, en función del art. 142 –inc. 1°- ley 20.642 ambos del C.P.)”.