Tragedia de Once: la Cámara Federal de Casación Penal rechazó planteos de Julio De Vido y convalidó el inicio del juicio oral

14/09/2017 - Lo resolvió la Sala III. La defensa del exministro pretendía la suspensión de la audiencia de debate hasta que quede firme la sentencia en la causa conocida como “Tragedia de Once I”. También desestimó el pedido para ser sometido a juicio por jurados

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Eduardo R. Riggi, Carlos A. Mahiques y Gustavo M. Hornos, rechazó este jueves la queja articulada por la defensa de Julio De Vido contra la denegatoria de la casación por la que cuestionó los rechazos in limine de su pedido de suspensión de la audiencia de debate hasta que quede firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral Federal nº 2 en la causa conocida como “Tragedia de Once I” y de los planteos de nulidad y excepciones que dedujo.

Este jueves, los magistrados de la Sala III confirmaron, también, el rechazo del pedido de Julio De Vido de ser sometido a juicio por el sistema de juicio por jurados.

Esta causa se inició con motivo de la extracción de testimonios dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2, en la sentencia recaída el 29 de diciembre de 2015, por la tragedia ocurrida en la estación de trenes de Once el 22 de febrero de 2012. Actualmente, se encuentra en trámite ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4.