Tragedia de Once: la Cámara Federal de Casación fijó audiencia por los recursos contra la sentencia que condenó a Jaime y Schiavi

11/10/2017 - Lo dispuso la Sala III. Será el 7, 14 y 21 de diciembre próximo. Se trata de la audiencia de informes por los recursos presentados contra el fallo que condenara en el 2015 a los ex secretarios de Transporte y a otros 19 acusados

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Juan C. Gemignani, Eduardo R. Riggi y Carlos A. Mahiques- fijó audiencia para los días 7, 14 y 21 de diciembre próximo, a las 10, en la causa CFP 188/2013/TO1/CFC5 caratulada “Córdoba, Marcos Antonio y otros s/ recurso de casación”, en la que debe decidir respecto de los recursos deducidos contra la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 2, por el hecho ocurrido en la estación de trenes de Once el 22 de febrero de 2012.

En la primera jornada se asignará la palabra al fiscal general titular de la Fiscalía nº 3 ante la Cámara Federal de Casación Penal, a la querella unificada nº 3 y a las defensas de algunos de los imputados condenados que impugnaron la decisión.

El 14 de diciembre continuará el acto, con las exposiciones de las demás defensas. Finalmente, el 21 de diciembre informarán oralmente las querellas unificadas números 1, 2 y 4 y las defensas de quienes fueron absueltos en el fallo recurrido.