Lesa humanidad: finalizaron los alegatos en un juicio oral en Córdoba

23/10/2017 - Ante el Tribunal Oral Federal N° 2 terminaron este lunes las exposiciones de las defensas. Son juzgados un exjuez, un exfiscal, un ex secretario de juzgado y un ex defensor oficial. Se reanudará el 31 de octubre próximo. CIJ TV transmite en vivo

Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), José Camilo Quiroga Uriburu (subrogante) y Jorge Sebastián Gallido (subrogante), finalizaron los alegatos en el juicio oral por la causa “Cornejo, Antonio Sebastián y otros p.ss.aa abuso de autoridad, violación a los deberes de funcionario público (art.248), incumplimiento de la obligación de perseguir delincuentes y encubrimiento (art.277)” (Expte. FCB 710144233/2008)”, donde se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención denominado “Unidad Penitenciara N°1” en el año 1976.

En la audiencia, la 15ª del juicio oral, el abogado Marcelo Brito, defensor del acusado Carlos Otero Álvarez, concluyó este lunes con su exposición sobre la situación de su defendido, para el cual solicitó su absolución.

En la causa se encuentran imputados Antonio Sebastián Cornejo (ex fiscal federal de Córdoba), Miguel Ángel Puga (ex juez del Juzgado Federal N°1 de Córdoba), Carlos Otero Álvarez (ex secretario penal del Juzgado Federal N°1 de Córdoba) y Ricardo Haro (ex defensor público oficial de Córdoba).

El tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo 31 de octubre, a las 9.30, donde está previsto que se realicen las réplicas y duplicas de las partes.

 

Informe: José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba)