La Oficina de la Mujer, que dirige Highton, finalizó un taller sobre género y delitos de lesa humanidad en Entre Ríos

30/10/2017 - La Justicia Federal de Paraná organizó la capacitación conducente a evitar la victimización secundaria de personas afectadas y de testigos en causas de lesa humanidad

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación concluyó en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, el taller “Aproximación al tratamiento de la víctima y testigo de delitos sexuales en las causas de lesa humanidad”, el 25 de octubre pasado.

La actividad tuvo lugar en la Cámara Federal de Paraná y fue realizada por la dependencia que dirige la vicepresidenta del máximo tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, en coordinación con la Unidad de Superintendencia para Delitos de Lesa Humanidad de este tribunal y la Unidad de Derechos Humanos, Género y Trata de Personas del Consejo de la Magistratura de la Nación.

Participaron integrantes de la magistratura, del funcionariado y empleadas/os de la Justicia Federal de esa jurisdicción.

El taller se propuso brindar herramientas para evitar la victimización secundaria de personas damnificadas y de testigos frente a delitos sexuales en causas de lesa humanidad.  La formación se enmarca en el programa continuo de capacitación en perspectiva de género que lleva adelante la Oficina de la Mujer desde 2009.