La Cámara Federal de Casación Penal ratifica la prisión preventiva de César Milani

02/11/2017 - La Sala IV, integrada por los jueces Hornos, Borinsky y Gemignani, declaró inadmisible un recurso extraordinario. La defensa cuestiona la confirmación del procesamiento y prisión preventiva del ex jefe del Ejército por crímenes de lesa humanidad

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos –como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemigani –como vocales-, declaró inadmisible un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de César Milani contra la decisión de ese tribunal de rechazar la queja interpuesta por la defensa del nombrado contra la confirmación, que efectuó la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, de su procesamiento con prisión preventiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

En la causa, se imputa a Milani por crímenes contra la humanidad cometidos contra Pedro Adán Olivera y Ramón Alfredo Olivera en el marco de la dictadura cívico-militar.