La Cámara Federal de Casación confirma procesamiento con prisión preventiva por contrabando de cocaína

03/11/2017 - Lo resolvió la Sala IV. La droga incautada, más de seis kilogramos, provenía de la ciudad de Bogotá y tenía como destino final a Beijing, China. El estupefaciente habría sido acondicionado en el interior de una valija tipo “carry on”

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación presentado contra la resolución, dictada por la Sala A de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, que había confirmado el procesamiento con prisión preventiva de una imputada por el delito de contrabando de importación consumado y el intento de contrabando de exportación del territorio nacional de sustancia estupefaciente de manera oculta, agravado por la clase de material y por el destino inequívoco de comercialización.

Se trata de una ciudadana venezolana que provenía de la ciudad de Bogotá, Republica de Colombia, a través del aeropuerto internacional “Ministro Pistarini” de la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con destino a la ciudad de San Paulo, República Federativa de Brasil, con posterior conexión en la ciudad de Addis Abeba, República Democrática Federal de Etiopia y con destino final a la ciudad de Beijing, República Federal de China.

La sustancia se hallaba acondicionada en el interior de una valija tipo “carry on”, la cual habría sido despachada a la bodega del avión. El hecho fue advertido por personal de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva de Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.