La Cámara Federal de Casación ratificó rechazo de probation en causa por el choque de trenes en San Miguel

03/11/2017 - La Sala IV desestimó un recurso extraordinario. El hecho ocurrió en el año 2011, entre las estaciones San Miguel y José C. Paz, y produjo la muerte de cuatro personas y hubo 150 con lesiones de distinta gravedad

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado contra el rechazo del recurso de casación interpuesto contra la desestimación a una solicitud de suspensión del juicio a prueba formulada por agentes de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (UEPFP) de la provincia de Buenos Aires.

En la causa se imputa a los agentes de dicha entidad el no haber llevado adelante la tareas de control que les eran propias en razón de los cargos que ocupaban previo a que una formación de la empresa Ferrobaires iniciara su recorrido desde la terminal de Retiro con destino en la ciudad de Junín presentando serias falencias mecánicas, que tuvieron incidencia directa en la colisión de dicho convoy contra el tren de la UGOFE (línea San Martín) que se hallaba detenido entre las estaciones San Miguel y José C. Paz, y que produjo la muerte de cuatro personas y lesiones de distinta gravedad a otras ciento cincuenta.