La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo de probation a dos agentes del tesoro del Banco Central

03/11/2017 - Lo decidió la Sala IV. Se trata del caso de dos imputados por malversación de caudales públicos cometidos en el ejercicio de sus funciones. Se investiga la presunta sustracción de billetes deteriorados provenientes del Banco de Santiago del Estero

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemingnani -como vocales-, confirmó por mayoría el rechazo a la suspensión de juicio a prueba solicitada a favor de dos agentes del Tesoro del Banco Central de la República Argentina.

En el caso se investiga una supuesta maniobra consistente en la sustracción de billetes deteriorados provenientes del Banco de Santiago del Estero.

La Sala IV confirmó el rechazo de la suspensión del juicio a prueba por estimar que los dos imputados se encuentran alcanzados por la prohibición de conceder dicho beneficio por ser funcionarios públicos y haber cometido el delito en el ejercicio de sus funciones.