Se realizó una audiencia ante el juez Aguinsky en la causa por la “mafia de los contenedores”

Se realizó una audiencia ante el juez Aguinsky en la causa por la “mafia de los contenedores”

17/11/2017 - Fue este viernes, en el Salón de Derechos Humanos del Palacio de Justicia. Asistieron 70 imputados. Se trata de funcionarios de la Aduana que habrían intervenido en el control de las cargas y salidas de los contenedores investigados

Ante el juez Marcelo Aguinsky, titular del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 6, se realizó este viernes, en el Salón de los Derechos Humanos del Palacio de Justicia, una audiencia simultánea a la que concurrieron 70 imputados en el marco de uno de los tramos de la investigación de la causa conocida como “mafia de los contenedores”.

Se trata de funcionarios de la Dirección General de Aduanas que habrían intervenido en el control de las cargas y salidas a plaza de aquellos contenedores que integran el objeto procesal de la causa.

El objeto de la audiencia, según la resolución firmada el pasado 25 de octubre, era el de “poner a disposición de aquellos funcionarios los elementos probatorios obrantes en autos, de modo tal que puedan tomar conocimiento de las probanzas recopiladas. Con ella se busca, asimismo, preservar el derecho de defensa de quien se encuentra imputado en una causa como la presente, en la que se conduce una investigación de extrema complejidad”.