Fecha de publicación:
Viernes, 17 de noviembre de 2017

La Cámara Federal de Casación ratifica condenas en una causa por trata de personas

Lo decidió la Sala IV. Se trata de tres sujetos que captaban mujeres desde Paraguay para explotarlas sexualmente en la provincia de Río Negro

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas contra la decisión que rechazó el recurso de casación presentado contra el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, en tanto condenó a Raúl Colos a 7 años de prisión, Magdalena Cuellar Britez a 6 años y Carlos Roldán a 6 años.

Los condenados fueron considerados coautores del delito de trata de personas en la modalidad de captación, traslado y acogimiento, doblemente agravado por el número de víctimas y por haberse cometido de forma organizada por tres o más personas, en concurso ideal con explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena con aprovechamiento de situación de vulnerabilidad y abuso de poder.