La Cámara Federal de Casación rechazó pedido de libertad en una causa por narcotráfico en Itatí

17/11/2017 - En la causa están imputados el intendente y el viceintendente de esa localidad de Corrientes. Se investiga a una organización que importaba droga desde Paraguay y la distribuía en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Chaco y Santiago del Estero

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo suscripto por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de uno de los imputados contra la resolución que confirmó el rechazo de la solicitud de excarcelación presentada a su favor.

En la causa se investiga la actuación de una asociación ilícita integrada por más de 25 personas, incluyendo a funcionarios públicos provinciales y miembros de las fuerzas de seguridad nacionales (PFA, GNA y PNA), que traía estupefacientes desde Paraguay por vía fluvial, para luego ingresarlos a través de la localidad de Itatí (Corrientes) y distribuirlos por distintas provincias del país, en algunos casos sirviéndose de menores de edad.

El imputado, de acuerdo con la pesquisa desplegada, sería parte del entramado de contactos que posibilitarían la comercialización de los narcóticos en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.