Comenzaron a declarar los testigos en un juicio oral en Córdoba por delitos de lesa humanidad

28/11/2017 - Fue este martes. En el proceso, que encabeza el Tribunal Oral Federal N° 1, se investigan crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención “Campo La Ribera” y “D2”. Entre los acusados está Luciano Benjamín Menéndez

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier, Juan Carlos Reynaga (subrogante) y, como juez sustituto, José Camilo Quiroga Uriburu (subrogante), escuchó este martes dos testimonios en la causa denominada “González Navarro, Jorge y otros p.ss.aa privación ilegitima de la libertad e imposición de tormentos agravados” (Expte. FCB 35022396/2012) y “Vergez Héctor Pedro y otros p.ss.aa. privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tormentos agravados, homicidio agravado” (Expte. 35020593/2010). Previamente, se finalizó con las indagatorias a los imputados.

En la causa se investigan hechos ocurridos en los centros clandestinos de detención  denominados “Campo La Ribera” y “D2”, entre los años 1976 y 1978. Cuenta con 20 imputados, entre los cuales se encuentran Luciano Benjamín Menéndez y Ernesto Guillermo Barreiro.

Luego de escuchada las declaraciones, el tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes 5 de diciembre, a las 9.30, donde se continuará con la recepción de más testimonios.

 

Informe: José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba)