Lesa humanidad: condenaron a siete acusados en un juicio oral por crímenes en Atlético, Banco y Olimpo

Lesa humanidad: condenaron a siete acusados en un juicio oral por crímenes en Atlético, Banco y Olimpo

05/12/2017 - El Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital impuso prisión perpetua para dos de los imputados y penas de hasta 25 años para los demás. Dos acusados fueron absueltos. El 8 de marzo próximo se conocerán los fundamentos. CIJ TV transmitió en vivo

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital –integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y José Antonio Michilini- dio a conocer este martes el veredicto en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara sucesivamente en las sedes conocidas como “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”. CIJ TV transmitió en vivo.

El tribunal condenó a prisión perpetua a Juan Miguel Méndez y Juan Carlos Mario Chacra; a 25 años de prisión a Héctor Horacio Marc, Eduardo Ángel Cruz, Carlos Alberto Lorenzatti y Gerardo Jorge Arráez, y a la pena única de 20 años de prisión a Alfredo Omar Feito. Raimundo Oscar Izzi y Ricardo Valdivia fueron absueltos.

Además, fijó para el 8 de marzo próximo, a las 13.30, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

En la causa se investigan la privación ilegal de la libertad y el sometimiento a tormentos de 352 víctimas, y el homicidio agravado de 19 de ellas. Durante el debate oral y público, cuyo inicio tuvo lugar el 20 de septiembre de 2016, se recibieron 186 declaraciones testimoniales.