Fecha de publicación:
Jueves, 14 de diciembre de 2017

Lesa humanidad: la Cámara Federal de Casación rechazó los recursos de ex directivos de la empresa Ford y confirmó la prohibición de salida del país de imputados

La Sala II desestimó los planteos de las defensas de Pedro Müller y Héctor Francisco Sibilla

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ángela E. Ledesma, Alejandro W. Slokar y Mariano H. Borinsky, por unanimidad, resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos por las defensas de Pedro Müller y Héctor Francisco Sibilla.

De esta manera, confirmó la prohibición de salida del país de los imputados que había sido dispuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín.

Especialmente se destacó en la decisión la razonabilidad de la medida adoptada a la luz de la proximidad del comienzo del debate oral y público que, luego de sucesivas postergaciones, fue fijado para el 19 de diciembre.

En la causa se juzgan, entre otros, a Pedro Müller (ex gerente general de la empresa Ford) y a Héctor Francisco Jesús Sibilla (ex jefe de seguridad de esa misma empresa), por el secuestro y torturas a veinticuatro obreros de la automotriz en el año 1976, época en la que funcionaba un centro clandestino de detención dentro de la fábrica, en la localidad bonaerense de Pacheco.