Fecha de publicación:
Jueves, 21 de diciembre de 2017

La Cámara Federal de Casación revoca excarcelación en una causa por transporte de estupefacientes en Río Negro

Lo decidió la Sala IV. Se evaluó la gravedad del delito investigado y se destacó el compromiso asumido por el Estado argentino en la lucha contra el narcotráfico

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, resolvió revocar la excarcelación dispuesta por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca en un caso por transporte de estupefacientes en la provincia de Río Negro.

En la causa, el imputado habría sido encontrado transportando una importante cantidad de material estupefaciente -62 kilos de marihuana- por el territorio nacional, y pertenecería a una organización que se dedicaría al tráfico de estupefacientes desde el Gran Buenos Aires hacia la Patagonia.

Se resaltó el compromiso del Estado argentino en los casos relacionados con el tráfico nacional o internacional de estupefacientes, de profundizar el trabajo que los organismos jurisdiccionales y de seguridad realizan con el objeto de asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes.