Fecha de publicación:
Jueves, 21 de diciembre de 2017

La Cámara Federal de Casación desestima pedido de libertad en una causa por narcotráfico en Tierra del Fuego

Lo decidió la Sala IV. En la causa se investiga el delito de organización y financiación del comercio de estupefacientes agravados por la cantidad de personas organizadas para cometer el hecho

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa pública oficial y confirmó el rechazo del pedido de excarcelación de una persona imputada por el delito de organización y financiación del comercio de estupefacientes agravado.

En la causa se investiga a una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes que compraba a un grupo de ciudadanos peruanos, y que estos a su vez negociaban con una organización de ciudadanos dominicanos.

Siguiendo esos contactos, se realizó un operativo en el aeropuerto de la ciudad de Rio Grande, donde detuvieron a un hombre con su hijo menor de edad que trasladaban 2,3 kilos de cocaína adherida al cuerpo.

En forma simultánea, se realizaron allanamientos en Rio Grande, Ushuaia y uno en la provincia de Corrientes. Se secuestraron 300 gramos de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo (dólares y monedas de otras nacionalidades). Se detuvo en total a seis personas. Entre los detenidos hay peruanos, dominicanos y argentinos.

Por otra parte, en el procedimiento se allanó un apart hotel ubicado en la calle Alem de la capital fueguina, que funcionaba como un “privado” dedicado al ejercicio de la prostitución en donde se halló a dos mujeres, presuntas víctimas de trata de personas.