Fecha de publicación:
Martes, 26 de diciembre de 2017

La Cámara Federal de Casación revocó sobreseimientos en una causa por lavado de dinero

La Sala IV, integrada por los jueces Hornos, Borinsky y Gemignani, hizo lugar a un recurso del Ministerio Público Fiscal y dejó sin efecto una declaración de nulidad, en virtud de la cual se decretó el sobreseimiento de 25 imputados

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, dictó sentencia en la causa caratulada “Fares, Sergio Fabián y otros s/ recurso de casación” y revocó una resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata.

En dichas actuaciones se investigan las maniobras realizadas en el ámbito de una serie de casas de cambio (algunas de ellas autorizadas por el BCRA), que fueron calificadas como intermediación financiera no autorizada, lavado de dinero y asociación ilícita, entre otros delitos. El tribunal de Mar del Plata había anulado el procedimiento, en virtud de un supuesto error en un informe incluido en la causa; sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal consideró, entre otras cuestiones, que aquella circunstancia no revestía un vicio con entidad suficiente para nulificar el proceso.