Fecha de publicación:
Miércoles, 27 de diciembre de 2017

La Cámara Federal de Casación confirma procesamiento y detención de un miembro de la “mafia de los contenedores”

La Sala IV rechazó dos recursos de la defensa de David Kyselycia. Se investiga además a un ex-SIDE y a dos altos directivos de la Aduana, entre otros, por contrabando y asociación ilícita

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Juan Carlos Gemignani, resolvió rechazar dos quejas presentada por la defensa de David Kyselicya contra la decisión que confirmó el procesamiento por contrabando y asociación ilícita. También rechazó la queja que venía contra la confirmación del rechazo del arresto domiciliario.

En el presente caso, el juez en lo Penal Económico Diego Amarante investiga una maniobra de contrabando cuyo modus operandi consistía en captar mudanzas de argentinos que habían residido en Miami y estaban volviendo al país, porque estaban exentas de impuestos. De esa manera, podían contrabandear motos de alta gama, electrodomésticos, computadoras, celulares y otras mercancías para comercializar en Argentina, por montos millonarios.

Uno de los imputados, Edgardo Paolucci, era directivo de la Aduana y también se encuentra detenido en el marco de la causa que lleva adelante el juez Marcelo Aguinsky por la “mafia de los contenedores”, en la que también se encuentra involucrado el cuñado de Julio De Vido, Claudio “Mono” Minicelli.

A su vez, en este proceso se encontraba imputado un ex agente de la ex-SIDE que  ocupó un alto cargo en la Secretaría de Seguridad porteña, quien recientemente fue encontrado sin vida a los 63 años en su domicilio cuando iba a ser detenido en su quinta de la localidad de Lobos. Su deceso está siendo investigado.