Fecha de publicación:
Sábado, 17 de febrero de 2018

La Cámara Federal de Casación confirmó condenas en causa por crímenes de lesa humanidad

Lo resolvió la Sala IV. El caso involucra hechos ocurridos en Neuquén, Río Negro y Bahía Blanca, donde funcionaba el centro clandestino “La Escuelita”. El fallo fue dictado en el marco de la revisión de la sentencia del cuarto tramo del juicio “Reinhold”

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (como presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, rechazó los recursos presentados por quince imputados en contra de las condenas dispuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén que van desde los tres años de prisión hasta la prisión perpetua. Asimismo, en virtud de los fundamentos expresados en los recursos de las partes acusadoras, se anularon las absoluciones que el tribunal oral había dictado con relación a algunas imputaciones.

Los sucesos analizados por la resolución abarcan hechos cometidos en perjuicio de veintiocho víctimas e involucran los delitos de privación ilegítima de la libertad, tormento, abuso deshonesto, violación de las víctimas privadas ilegalmente de su libertad y homicidio agravado.