Fecha de publicación:
Jueves, 22 de febrero de 2018

La Cámara Federal de Casación confirmó detención de condenado a 11 años de prisión por secuestro extorsivo

Lo resolvió la Sala IV. El imputado pretendía impugnar la detención ordenada en su contra que, en noviembre de 2017, lo había condenado a 11 años de prisión por secuestro extorsivo agravado y robo con arma

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo firmado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital, de fecha 14 de noviembre de 2017, que había dispuesto la prisión preventiva de su asistido en ocasión de condenarlo a 11 años de prisión, por considerarlo coautor del delito de secuestro extorsivo doblemente agravado por haberse percibido el rescate y por la intervención de tres o más personas, además de robo mediante un arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada.

Al imputado se le atribuye haber formado parte de una banda dedicada a secuestros, que tenía como base la Villa 1-11-14 de esta ciudad. Otros dos coimputados recibieron condenas de 17 y 14 años de prisión.