Fecha de publicación:
Jueves, 22 de febrero de 2018

La Cámara Federal de Casación confirmó rechazo de libertad en causa por trata de personas

Lo decidió la Sala IV. Se trata de un imputado acusado de formar parte de una red que traía ilegalmente al país a personas en situación de vulnerabilidad, para explotarlas en dos fábricas de ropa ubicadas en el barrio porteño de Flores

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo dictado por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación de la defensa contra la decisión de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional que había confirmado la prisión preventiva del imputado en una causa por trata de personas con fines de explotación laboral.

El imputado, de origen boliviano, está acusado de formar parte de una red dedicada a promover o facilitar la inmigración ilegal de personas en situación de vulnerabilidad a nuestro país, trata de personas mayores y menores de edad y reducción a la servidumbre, para luego explotarlas en talleres clandestinos que confeccionaban prendas de vestir.