Fecha de publicación:
Jueves, 01 de marzo de 2018

La Cámara Federal de Casación ratifica condenas por transporte de cocaína en Salta

La Sala IV declaró inadmisible un recurso extraordinario. En el caso, los condenados fueron hallados transportando de forma oculta y en dos camionetas más de 220 kilogramos de cocaína

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente) y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado contra el rechazo del recurso de casación interpuesto por la defensa contra la condena a diez y nueve años de prisión impuestas, por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 de Salta, en un caso por transporte de estupefacientes agravado por haber sido cometido por tres o más personas de manera organizada.

Los condenados fueron hallados transportando de forma oculta y en dos camionetas 216 paquetes conteniendo cocaína y pasta base, con un peso total de aproximadamente 222 kilogramos.

El hecho se originó cuando personal de Gendarmería Nacional que se encontraba realizando un procedimiento de rutina en las cercanías del paraje “Campo Libre”, a unos 26 kilómetros de la Ruta Nacional 81, en la localidad de Dragones, provincia de Salta, observó a los dos vehículos que transitaban de forma conjunta y coordinada en el medio del monte y en horario nocturno. Al ser controlado uno de los vehículos, el personal preventor observó que presentaba soldaduras que no eran de fábrica en su parte trasera, donde finalmente se descubrió que se encontraba oculto gran parte del material estupefaciente que fue secuestrado en el procedimiento.