Fecha de publicación:
Miércoles, 09 de diciembre de 2009

La Cámara Federal ratificó el procesamiento de Gostanian por enriquecimiento ilícito

La Sala II declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa del ex titular de la Casa de la Moneda. Está investigado junto a otros ex funcionarios que se desempeñaron durante la gestión presidencial de Carlos Menem. Fallo completo

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal declaró inadmisible un recurso de casación presentado por la defensa de Armando Gostanian, contra el fallo que en octubre último confirmó su procesamiento, en una causa en la que se investiga al ex titular de la Casa de la Moneda por enriquecimiento ilícito.


Según los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, la vía intentada por la defensa de Gostanian “no puede prosperar”, puesto que la resolución atacada no se trata de una sentencia definitiva.


En la causa, se investiga el presunto enriquecimiento ilícito en que habría incurrido Gostanian, entre otros funcionarios que actuaron durante la gestión presidencial de Carlos Menem, durante su desempeño en la tarea pública, entre agosto de 1989 y diciembre de 1999.


Según consta en el expediente, las pericias realizadas en la causa arrojan que no se habría justificado la suma de más de u$s660.000 que fueron destinados a la compra de un inmueble en Punta del Este, y que no hay registros contables y societarios que permitan justificar el pago de dividendos y honorarios con relación a tres sociedades radicadas en el exterior, percibidos por el imputado entre 1995 hasta el 2000.


La resolución cuestionada ahora por la defensa aseguraba que Gostanian “vio incrementado su patrimonio de manera incompatible con los ingresos provenientes de la función pública desempeñada”.