Fecha de publicación:
Miércoles, 29 de octubre de 2008

Firman convenio para agilizar operaciones bancarias

La Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Banco Ciudad suscribieron un acuerdo por el cual se podrán realizar consultas online de cuentas, evitándose así diligenciamientos de oficios y trámites personales

 
                      Informe de Prensa N 106              Buenos Aires, 12 de setiembre de 2008



El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, doctor Ricardo Lorenzetti, firmó ayer junto al titular del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Adolfo Sturzenegger, y su vicepresidente, Juan Ernesto Curutchet, un convenio marco de seguridad informática por medio del cual, progresivamente, será informatizada la operatoria bancaria vinculada con la actividad judicial.

El acuerdo suscripto tiene como primera etapa para los usuarios, la consulta online de las cuentas bancarias judiciales directamente ante el juez o secretario,  lo que permite que las partes de una causa deban ocuparse del diligenciamiento de oficios y del trámite personal ante el Banco Ciudad. Luego, se habilitará a los magistrados la solicitud electrónica de chequeras judiciales.

A su vez,  el Banco anunció que ya es posible efectuar depósitos judiciales mediante transferencia desde otras sucursales del Banco Ciudad o desde otros bancos del sistema, lo que evita ir personalmente a la sucursal “Tribunales”. Asimismo, los abogados que tengan cuenta en el Banco Ciudad, pueden acreditar las libranzas judiciales en su cuenta sin necesidad de hacer colas. La Red Extranet Judicial, sumada al beneficio de Pago de Libranzas Judiciales por TRIN (Transferencia Interna), permitirá efectuar depósitos judiciales mediante interoperaciones entre sucursales del Ciudad o desde otros bancos del sistema, para maximizar los tiempos operativos.

El objetivo a mediano plazo es la sustitución de los cheques judiciales por transferencias electrónicas.

“Este convenio, que se inscribe en el contexto del Plan de Informatización del Poder Judicial,  tiene por objetivo agilizar los trámites y, por sobre todo, brindar un mejor servicio de justicia”, afirmó el doctor Lorenzetti luego de firmar el acta respectiva.