Por orden de la Justicia Federal, allanan empresa de los márgenes del Riachuelo
Fecha de publicación:
Jueves, 16 de septiembre de 2010

Por orden de la Justicia Federal, allanan empresa de los márgenes del Riachuelo

Se trata de una arenera de la localidad de Avellaneda. Tras un requerimiento del Juzgado Federal de Quilmes se comenzaron obras de remoción. El objetivo es liberar el camino de sirga, ubicado sobre la orilla de la Cuenca. Fallo completo

Por orden del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, se dispuso este jueves el allanamiento de una empresa metalúrgica ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, a los fines de remover los obstáculos de esa compañía existentes en los márgenes del Riachuelo.

Según el magistrado, el objetivo es la liberación del llamado “camino de sirga” y la puesta a disposición de esa zona en forma inmediata y efectiva al Estado, para “evitar nuevas usurpaciones”. Ello, en virtud de la exigencia de que los propietarios de tierras que limitan con cursos de agua están obligados a dejar un camino público de 35 metros hasta la orilla (camino de sirga).

Se trata de un predio ubicado en la calle Carlos Pellegrini 1030, en aquella localidad.

El allanamiento se lleva a cabo por personal de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), conjuntamente con Prefectura Naval Argentina.