Desalojo en Riachuelo - Riachuelo: por orden judicial desalojaron a empresa
Fecha de publicación:
Viernes, 01 de octubre de 2010

Riachuelo: por orden judicial desalojaron a empresa

Se trata de una compañía de transportes de la localidad de Avellaneda. Tras un requerimiento del Juzgado Federal de Quilmes se realizaron obras de remoción. El objetivo es liberar los márgenes del río. Resolución completa. Galería de imágenes

Por orden del Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, fue desalojada una empresa de transportes ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, a los fines de remover los obstáculos de esa compañía existentes en los márgenes del Riachuelo.

Según el magistrado, "con fecha 12 de julio del corriente año la Municipalidad de Avellaneda intimó por el término de 48 hs. a la empresa Transportes Fluviales Jilguero S.A. con la finalidad de que proceda a retirar  las instalaciones y/o construcciones  ubicadas en calle Carlos Pellegrini nº 1400 de la localidad de Dock Sud, partido de Avellaneda  que contraría el ordenamiento legal vigente, toda vez que obstaculiza el 'camino de sirga', intimación que fuera efectuada bajo apercibimiento de radicar la denuncia ante la autoridad administrativa y/o judicial correspondiente. Circunstancia que hasta la fecha no ha sido modificada por la empresa".

Asimismo, Armella aseguró en su fallo que "si bien la propiedad privada y los derechos que de ella surgen deben ser respetados, no es menos cierto que el interés público perseguido por la ejecución de la sentencia dictada por el Máximo Tribunal, nos lleva a colocar en un pie de igualdad, ambos intereses- privado y público-, siendo este último la recomposición del ambiente, en especial de la Cuenca, como así también mejorar la calidad de vida de aquellos que habitan el lugar y la prevención de los daños".

Así, el allanamiento fue dispuesto para la liberación del camino de sirga, extensivo desde el comienzo de la Cuenca Baja hasta la Ruta 4, con el objetivo de cumplir con el saneamiento del Riachuelo dispuesto por la Corte Suprema en el fallo "Mendoza".