Masiva concurrencia a los cursos de redacción del CIJ para miembros del Poder Judicial
Fecha de publicación:
Viernes, 24 de diciembre de 2010

Masiva concurrencia a los cursos de redacción del CIJ para miembros del Poder Judicial

Se trata de los talleres organizados por la Agencia de Noticias del Poder Judicial, la Cámara Federal porteña y la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional. Buscan brindar herramientas de escritura a jueces, funcionarios y empleados

Más de 100 funcionarios y empleados del Poder Judicial participaron en 2010 de los cursos de redacción organizados por el Centro de Información Judicial, la Cámara Federal porteña y la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional.

Cada taller duró alrededor de dos meses y constó de ocho encuentros en total (con siete clases expositivas con modalidad teórico-práctica y una clase de cierre con un trabajo final de integración de los conocimientos).

Los cursos fueron dictados, desde mayo a diciembre, en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal y en la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Nacional.

Paralelamente, se desarrolló un taller de redacción para magistrados en Resistencia, Chaco, entre octubre y noviembre.  Fue organizado en forma conjunta por el Centro de Información Judicial (CIJ), el Centro de Estudios Judiciales y la Oficina de Prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Este taller constó de 4 encuentros, dos de los cuales se desarrollaron de forma presencial, mientras que los otros dos fueron a distancia y se llevaron a cabo desde la página web del CIJ.

Asistieron alrededor de 30 personas, que participaron activamente. Esta experiencia se repetirá el año próximo, y está abierta la posibilidad de que se sumen nuevas provincias.

El objetivo central de las clases fue brindar herramientas para que los asistentes desarrollen una escritura clara y accesible. Se analizaron algunos temas gramaticales generales y se estudiaron las dudas frecuentes que dificultan la elaboración de un texto. Los cursos incluyeron una instancia práctica que permitió a los participantes ejercitarse en las cuestiones desarrolladas.

Los cursos están a cargo de Sebastián Galdós, quien se desempeña en el CIJ y es licenciado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.