Fecha de publicación:
Miércoles, 02 de febrero de 2011

Caso Ferreyra: sortean tribunal que resolverá planteos de acusados

Resultó desinsaculada la Sala III de la Cámara de Casación Penal. Será quien entienda en las quejas presentadas por tres imputados por sus procesamientos y prisión preventiva, en la causa por el homicidio del militante del PO, ocurrido en octubre último

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal fue sorteada para entender en los recursos de queja presentados por tres de los acusados por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido en octubre último, por sus procesamientos y prisión preventiva.

Así lo dispuso el sorteo realizado el 26 de enero último por la Secretaría General del tribunal. La causa fue remitida este miércoles a la sala, que está integrada por los jueces Liliana Catucci, Gustavo Mitchell y Eduardo Riggi.

El tribunal deberá pronunciarse sobre las quejas presentadas por las defensas de Cristian Favale, Gabriel Sánchez y Guillermo Uño contra la decisión de la Sala de Feria de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional que, en enero último, rechazara los recursos de casación por los cuales pretendían que se revise sus procesamientos y prisión preventiva.

Cabe recordar que, en audiencias realizadas el pasado martes, la Sala de Feria de Casación Penal dio a conocer los pronunciamientos por los cuales ese tribunal declaró mal concedidos los recursos de casación presentados por cuatro de los acusados (entre los que se encuentran Favale y Sánchez) contra el rechazo a sus excarcelaciones.