Fecha de publicación:
Miércoles, 02 de febrero de 2011

Medicamentos adulterados: el juez Norberto Oyarbide citó a indagatoria a una escribana

Se trata de Ana Maria Rey, señalada en una investigación por presuntas irregularidades en aportes a campañas electorales. La medida obedece a un requerimiento de la Cámara Federal al juez para que profundice la investigación por lavado de dinero

El juez federal Norberto Oyarbide citó a indagatoria a la escribana Ana Maria Rey, quien fuera señalada como la persona frente a quien habría realizado aportes a campañas electorales en forma irregular, investigación que se da en el marco de la megacausa por tráfico de medicamentos adulterados.

Rey deberá presentarse en el despacho de Oyarbide el próximo 15 de febrero. Cabe recordar que Brito se encuentra procesado en la investigación como miembro de una asociación ilícita.

En tanto, este miércoles se presentaron ante el magistrado a prestar declaración indagatoria las siete personas que fueran detenidas el pasado lunes tras una serie de allanamientos, entre los que se encuentra el ex comisario y actual empresario José Luis Salerno.

Fue en el marco de la causa N° 2159/10, caratulada “Salerno, José Luis y otros s/ envenenamiento de aguas medicinales y alimentos”, donde el único que se negó a declarar fue el propio Salerno. Sí lo hicieron los otros seis. En esa causa, Oyarbide dispuso este miércoles el secreto de sumario. Los siete seguirán detenidos.

Sin embargo, Salerno sí declaró en otra causa por la que también fue indagado, la número 7975/06, donde en particular se analiza la presunta participación de Salerno en la provisión de medicamentos adulterados a la obra social de la Asociación Bancaria.