Fecha de publicación:
Domingo, 06 de febrero de 2011

Se reanudó juicio oral por delitos de lesa humanidad en Rosario

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de esa ciudad retomó este lunes las audiencias en el debate que se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Entre los seis acusados se encuentra Ramón Díaz Bessone, ex jefe del Segundo Cuerpo de Ejército

El Tribunal Oral Federal Nº 2 de Rosario reanuda este lunes, a partir de las 9.30, el juicio oral que se desarrolla en esa ciudad contra el ex jefe del Segundo Cuerpo de Ejército Ramón Díaz Bessone y otros cinco imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos en aquella ciudad durante el último gobierno militar.

Así, el tribunal, integrado por los jueces Otmar Paulucci, Beatriz Caballero de Barabani y Jorge Venegas Echague continuará escuchando declaraciones testimoniales en el debate por la causa caratulada como “DIAZ, BESSONE, Ramón Genaro; LOFIEGO, José Rubén; MARCOTE, Mario Alfredo; VERGARA, Ramón Rito; SCORTECHINI, José Carlos y CHOMICKI, Ricardo Miguel S/ Homicidio, Violación y Tormentos -Ex Feced”.

Se investigan hechos ocurridos en el centro clandestino de detención que funcionó en dependencias de la Sección Informes de la Jefatura de Policía de Rosario, en perjuicio de 86 víctimas.

En tanto, todos los acusados se encuentran investigados por distinta cantidad de casos de privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas en concurso real con tormentos, secuestros agravados por violencia y amenazas en concurso real con desaparición física y asociación ilícita.