Lesa humanidad: arrancaron los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

Lesa humanidad: arrancaron los alegatos en el juicio oral por crímenes cometidos en la ESMA

05/05/2011 - Es a partir de este jueves, ante el TOF Nº 5 de la Capital Federal. Es en el marco del proceso por delitos contra los derechos humanos cometidos en ese centro clandestino de detención. Entre los acusados está el ex marino Alfredo Astiz

El Tribunal Oral Federal Nº5 de la Capital dio inicio este jueves a las audiencias de alegatos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionara durante el último gobierno militar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Ante los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farias comenzaron las exposiciones de las querellas. Luego será el turno del Ministerio Público Fiscal y finalmente de las defensas.

Cabe recordar que en el proceso se investigan, entre otros delitos, las desapariciones de las monjas francesas Leónie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh.

Los imputados en este tramo de la megacausa son: Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller, Néstor Omar Savio y Ernesto Weber.

Desde el 11 de diciembre de 2009, cuando arrancó el debate, 197 testigos expusieron su testimonio ante el tribunal.