Arrancaron las dúplicas de las defensas en el juicio por crímenes en la ESMA

12/10/2011 - Comenzaron este miércoles, ante el TOF 5 de la Capital, que lleva adelante el debate. En el proceso se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en aquel centro clandestino de detención, durante el último gobierno militar

El Tribunal Oral Federal Nº 5 de la Capital retomó este miércoles el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Durante la audiencia, los jueces Daniel Obligado, Germán Castelli y Ricardo Farías comenzaron a escuchar las dúplicas de las defensas.


Las penas solicitadas

El Ministerio Público Fiscal, durante su alegato, solicitó la pena de reclusión perpetua para los imputados Alfredo Astiz, Jorge “el Tigre” Acosta, Ricardo Cavallo, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Antonio Pernías, Pablo García Velazco, Julio César Coronel, Adolfo Miguel Donda, Raúl Scheller, Juan Carlos Fotea, Néstor Savio y Alberto González.

En tanto, requirió 25 años de prisión para Montes, García Tallada, Carlos Capdevilla y Juan Antonio Azic.

En tanto, la querella representada por Rodolfo Yanzón, pidió que se condene a prisión perpetua a Astiz, Acosta, Cavallo, Radice, Rolón, Montes, Pernías García Tallada, García Velazco, Coronel, Donda, Scheller, Fotea, Savio González y Capdevilla. En tanto, pidió una pena de 25 años de prisión para Azic.

Por otro lado, el abogado Martín Rico, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, y los querellantes Horacio Méndez Carreras y Luis Zamora, que representan a familiares de víctimas, solicitaron que se condene a la pena de reclusión perpetua a Astiz, Pernías Acosta, Rolón, Cavallo, Weber, Radice, Scheller, Savio, Coronel, Fotea y González.

Finalmente, la abogada Myriam Bregman en su exposición pidió la pena de reclusión perpetua para Astiz, Acosa, Pernías, Rolón, Cavallo, Weber, Radice, Coronel, Fotea y García Velazco. En tanto pidió que se condene a 25 años de prisión a Donda y a 20 años de prisión a Azic y a Scheller.