Se realizó jornada de capacitación sobre incumbencias de los cuerpos periciales
Fecha de publicación:
Lunes, 24 de octubre de 2011

Se realizó jornada de capacitación sobre incumbencias de los cuerpos periciales

Se trata de una instrucción simultánea para todas las cámaras federales del país. Se busca precisar el ámbito de actuación de cada área, como medida para agilizar causas penales. Fue coordinada por la Comisión de Gestión

La Dirección Pericial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizó la primera jornada sobre incumbencias técnicas de los cuerpos periciales en materia penal, dirigida a magistrados, funcionarios y empleados de todas las cámaras federales del país.

Se trata de una capacitación simultánea y por videoconferencia, que fue coordinada por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que integran jueces de todo el país.

El equipo técnico de la Comisión, integrado por Julio Quiñones y Eduardo Parody, explicó que con esta jornada se busca precisar cuál es el ámbito de actuación de cada cuerpo pericial (calígrafos, contadores, médicos, etcétera), para evitar confusiones desde los tribunales sobre las incumbencias técnicas de cada uno, originando con ello dilaciones en la sustanciación de los procesos penales.

El acto de apertura estuvo a cargo del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y luego disertaron el director general Pericial, Hugo Borgert, la decana del Cuerpo de Peritos Tasadores, Nora Marcón, y los decanos del Cuerpo Médico Forense, Cuerpo de Peritos Contadores y Calígrafos Oficiales, Roberto Godoy, Héctor Chyrikins y Néstor Lucas, respectivamente.