Fecha de publicación:
Lunes, 07 de noviembre de 2011

La Corte de Salta organizó jornadas sobre igualdad de género y trata de personas

Fueron dictadas por la ministra María Cristina Garros Martínez. Se realizaron en la capital provincial, Metán y Rosario de la Frontera. Participaron jueces de paz, alumnos y docentes secundarios, y personal policial, penitenciario y de centro de saludo

La Corte de Salta organizó jornadas de capacitación sobre igualdad de género y trata de personas, en diversas ciudades de la provincia. El dictado de los talleres estuvo a cargo de la ministra de ese tribunal María Cristina Garros Martínez.

Las jornadas se realizaron en la capital provincial, Metán y Rosario de la Frontera y reunieron a casi trescientas personas. El encuentro realizado en la Escuela de la Magistratura de la capital fue para jueces de paz de toda la provincia y en la cual se proyectaron videos con las palabras de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, y el testimonio de una víctima de este tipo de delitos.

En Metán hubo una actividad destinadas docentes, padres y alumnos de un colegio secundario, haciéndose un análisis de la normativa salteña sobre violencia familiar y sobre la ley nacional de violencia de género. Además, se realizó en la misma ciudad otro taller para jefes de dependencias policiales y penitenciarias.
 
En tanto, que en Rosario de la Frontera las actividad de capacitación estuvo dirigida a personal profesional del Hospital Zonal.