Violencia doméstica: la Corte firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad
Fecha de publicación:
Lunes, 05 de diciembre de 2011

Violencia doméstica: la Corte firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Seguridad

Fue suscripto este lunes por la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, y la titular de aquella cartera, Nilda Garré. A través del acuerdo se busca garantizar un adecuado acceso a justicia a víctimas de esa problemática

La Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron hoy un convenio de cooperación a fin de garantizar un adecuado acceso a justicia de las personas que se encuentran afectadas por cuestiones de violencia doméstica.

Suscribieron el acuerdo la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, y la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, en el Salón Presidencial de la Corte Suprema –Talcahuano 550, 4to. piso-. 

Entre los objetivos del convenio se destacan el desarrollo de actividades de formación y capacitación, investigación y estudios, intercambio de información y publicación de estadísticas con alcance nacional, vinculadas con el acceso a justicia de personas vulnerables por hallarse afectadas por cuestiones de violencia doméstica, y la realización de consultas y planes de acción entre las partes para lograr los objetivos planteados.

Informe de Prensa Nº 108 - Buenos Aires, 5 de diciembre de 2011