Fecha de publicación:
Lunes, 12 de diciembre de 2011

Lesa humanidad: difunden fundamentos del fallo por la desaparición del ex gobernador Ragone

Fueron dados a conocer, este lunes, por el Tribunal Oral Federal de Salta. En la causa también se investigó el homicidio de Santiago Arredes y las lesiones sufridas por Margarita Martínez de Leal. Tres acusados fueron condenados a prisión perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta difundió este lunes los fundamentos de la sentencia que, el 11 de octubre pasado, condenara a prisión perpetua a tres acusados en el juicio oral por el secuestro y desaparición de Miguel Ragone, ex gobernador de esa provincia, durante el último gobierno militar.

El tribunal había impuesto esa pena a Carlos Alberto Mulhall, ex jefe del Ejército en Salta; Miguel Gentil, ex jefe de la Policía de Salta, y Joaquín Guil, ex jefe de Seguridad de la Policía.

En tanto, condenó a dos años de prisión de ejecución condicional a Pedro Javier Herrera y Raúl Nelson Herrera, y absolvió a Andrés del Valle Soraire y Jorge Héctor Zanetto.

En la causa también se investigó el homicidio de Santiago Arredes y las lesiones sufridas por Margarita Martínez de Leal.