Vuelos de la muerte: el juez Torres recibió documentación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Vuelos de la muerte: el juez Torres recibió documentación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

15/12/2011 - El magistrado recibió este jueves dos carpetas con informes y fotografías de cuerpos que aparecieran en la costa de Uruguay durante el último gobierno militar. Se trata de documentación que estaba en poder del organismo y de la cual se desconoce su origen

El juez Sergio Torres, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº12, recibió este jueves documentación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el marco de la investigación por vuelos desde los que arrojaron al mar y al Río de la Plata a detenidos en la ESMA en el último gobierno militar.

El secretario general del organismo, Santiago Cantón, entregó al magistrado dos carpetas con informes escritos a máquina y fotografías de cuerpos que aparecieran, durante el último gobierno de facto, en la costa de Uruguay.

Según informaron desde el Juzgado, se trata de documentación entregada por la CIDH en el marco de un pedido de colaboración realizado por el magistrado y de la cual se desconoce su origen.

Ahora, el juez prevé comenzar la investigación acerca de dónde provienen las fotografías y su posible utilidad para identificar personas detenidas o desaparecidas durante el último gobierno de facto.